NOTICIAS

26 ene 2025
|
100 Comentarios
Comunidades
Pues, durante el desarrollo de la portátil legendaria de Nintendo, el Game Boy, en realidad se le refería como "DMG" por ser las siglas de Dot Matrix Game, las mismas que se ven en los números de serie de los juegos.
Pero cuando estaban buscando nombres, tenían un montón de revistas en una mesa, y una de ellas se llamaba Game Boy. Ahí se enamoraron de él, y decidieron adoptarlo. El nombre no estaba protegido, pero Nintendo le prometió a la empresa que compraría espacio publicitario en su revista a cambio de usar ese nombre para la consola portátil.
Por cierto, el desarrollo estuvo tan accidentado, que provocó problemas entre los trabajadores, tanto que hasta querían cancelarlo, y decían que DMG era más bien Dame Game, o Juego Inservible. De hecho, se estima que si el Super NES no se hubiera atrasado tanto, se habría cancelado por completo el proyecto del Game Boy. ¿Qué tal?
Si quieren saber más sobre el desarrollo del Game Boy, tenemos un video hablando de la historia y el legado en nuestro canal de YouTube.
NOTICIAS
Te recomendamos

EL COMBATE A TIEMPO REAL (POKÉMON LEYENDAS ZA)
Leer más

Una 2ª pantalla acoplable en Switch 2 podría ser posible.
Leer más
Posible filtración del precio de Switch 2 en España
Leer más

INSIDE GEM: PUERTA AL SÓTANO
Leer más
Comentarios (100)
Comentarios
Inicia sesión para ver y participar en los comentarios