
Motos y Metroidvania ¡Qué buena idea!
Desarrollado por el estudio madrileño Brainwash Gang, Laika: Aged Through Blood es un original metroidvania que ahora llega a Nintendo Switch y aquí os dejo mi pequeño análisis:
Lo primero que llama la atención es un arte visual distintivo, con un estilo de animación que recuerda a los clásicos dibujos animados, pero con un toque oscuro y steampunk.
¿Otro metroidvania? La originalidad del juego viene de la mano de su jugabilidad, que con la mecánica principal del uso de una motocicleta para moverse, le añade un giro único al género. Los controles de la moto pueden ser un poco desafiantes al principio, pero se vuelven intuitivos con el tiempo. Además las habilidades que se desbloquean a lo largo del tiempo aportan una gran sensación de progreso y descubrimiento.
Sobre la historia, centrada en la supervivencia y exploración en un mundo devastado y melancólico, nos enseñará que siempre hay algo por lo que luchar.
Laika no es un juego fácil, con plataformas precisas y enemigos que requieren estrategias para ser derrotados. Sin embargo, la curva de aprendizaje es justa y en unas 12 horas se puede completar esta magnífica aventura.
Conclusiones: Es una joya escondida en la biblioteca de Switch para los amantes de los metroidvania y la estética única. Aunque puede no ser para todos debido a su dificultad y estilo específico, ofrece una experiencia memorable y bien pulida.
Comentarios
Inicia sesión para ver y participar en los comentarios