
MIS 13 MEJORES INDIES DE SWITCH
A continuación voy a listar los que para mí son 13 de los mejores indies que he jugado en Switch.
Vamos a empezar con menciones de honor a juegos qué, por poco, no han entrado en la lista:
- Cadence of Hyrule
- Florence
- Severed
- Owlboy
- Broken Age
- Arco
13. Yokus Island Express:Un juego fresco y original que da una vuelta de tuerca al género Metroidvania. Gráficos preciosistas y una banda sonora que te trasladan al mundo isleño a través de un control único y puzzles basados en los pinball. Para amantes de plataformas originales
12. The Messenger:Juego de acción plataformera con aire retro. Mucha acción, artilugios ninja y humor a raudales. Lo mejor... jugarlo sin saber mucho del juego para que te sorprenda. Para amantes de Shinobi y la acción ninja-plataformera.
11. Firewatch:Uno de los mejores representantes de los llamados “walking simulator”. Te introduce brillantemente en la piel de un agente forestal con una trama que va más allá de proteger el bosque. Para quienes busquen un juego tranquilo, inmersivo y hermoso artísticamente.
10. Gorogoa:Juegos de puzzles hay muchos, pero ninguno tan bello, original y con un carisma artístico único. Puzzles qué aprovechan la pantalla táctil de Switch y que te invita a transformar el mundo. Para los que busquen desconectar de la rutina a través de puzzles oníricos.
9. Oxenfree:El sabor de una aventura gráfica y una historia sobrenatural. Pasa un fin de semana con los amigos de en una isla desentrañando sus misterios. Situaciones inquietantes y una fantástica ambientación que engancha de principio a fin. Para seguidores de Stranger Things.
8. Blasphemous 1 y 2Un metroidvania oscuro y atmosférico que destaca por su arte pixelado y su temática religiosa. La jugabilidad es exigente, con combates satisfactorios y un diseño de niveles que invita a la exploración. La narrativa, aunque críptica, añade profundidad a su mundo sombrío. Para los que nunca van a misa.
7. Hollow Knight:Sin duda alguna uno de los mejores Metroidvania de la historia. Explora un mundo hermoso artísticamente y desafiante cómo pocos. Poco se puede decir sobre esta joya moderna que no se haya dicho ya. Para los que busquen retos y exploración.
6. Narita Boy: El estilo 8bit se ha convertido en tendencia, pero solo algunos lo transforma en Arte. Narita Boy es puro Arte, amor en cada pixel acompañado por un apartado sonoro impecable y una jugabilidad alejada de la frustración. Para los amantes de los 80.
5. Inside:Inquietante y perturbador juego que te lleva a un mundo postapocalíptico. Intenta salvar tu vida en un plataformas dónde siempre te sentirás perseguido. Joya indie con múltiples premios que ya forma parte de la historia de los videojuegos. Para los que amaron Limbo.
4. Valiant Hearts: The Great War:A través de la Primera Guerra Mundial tendrás qué sobrevivir, luchar por la amistad, el amor y sentir las tragedias de la guerra. Un juego con una brillante narrativa y un diseño hermoso. Para todos los que aman las buenas historias.
3. Animal Well:La base de su magia es la simplicidad, en sus gráficos, sonido y jugabilidad, pero eso es lo que lo hace único. Con esa simplicidad, que son pura esencia del videojuego, consigue una profundidad y una atmósfera que pocos juegos del género ofrecen. Para los que quieren reiniciarse en los videojuegos.
2. What Remains Of Edith Finch:Una obra única en la que sigues la extraña historia de tu familia a través de un “walking simulator” cargado de minijuegos no menos extraños y originales. Para los que disfrutan descubriendo historias y experimentando jugabilidades.
1. Gris y Neva:Dos obras de arte en todos los sentidos. Artísticamente lo más bello de Switch que te envuelve jugablemente. Su banda sonora es simplemente impecable y hermosa. Para todo el mundo, déjate llevar y disfruta del arte hecho videojuego.
¿Cuáles son los tuyos? ¡Déjalo en los comentarios!
Comentarios
Inicia sesión para ver y participar en los comentarios