
¿Por qué los juegos retro no se ven como los recordamos? La verdad sobre las TV CRT
Si son jugadores de los 80s o 90s, ¿No les ha pasado que después de muchos años de jugar algún título de los años 80 o 90, agarran una consola actual en donde se esté emulando dicho juego, y se les viene a la mente "hmm, me parecía recordar que esto se veía mejor antes"?
Pues, aunque estemos pensando que la mente nos está echando una mala jugada, en realidad lo que estaba en nuestra memoria no distaba demasiado de lo que sucedía en la vida real. Cuando veíamos las cosas a través de los televisores de la época, los llamados CRT, en realidad no teníamos píxeles nítidos y razos, sino que en esos monitores antiguos, las imágenes se formaban a través de un proceso muy complicado para especificar aquí, pero que hacía que se viera todo más difuminado, medio borroso, y hasta más redondo. Eso hacía que las imágenes cambiaran su apariencia, no radicalmente, pero sí lo suficiente para que los desarrolladores hábiles de videojuegos, aprovecharan esas características para brindarnos imágenes más impresionantes visualmente, un efecto que se ha estado perdiendo con el auge de los emuladores y los relanzamientos retro. Por lo menos, más y más de estos relanzamientos han estado implementando poco a poco filtros CRT que dan la impresión de que estamos viendo los juegos a través de un televisor de tubo.
Si quieren ver ejemplos más específicos de estos efectos, tenemos un video en nuestro canal que les recomendamos mucho ver!
Comentarios
Inicia sesión para ver y participar en los comentarios