
¿Sabes de dónde salió el nombre del Game Boy?
Pues, durante el desarrollo de la portátil legendaria de Nintendo, el Game Boy, en realidad se le refería como "DMG" por ser las siglas de Dot Matrix Game, las mismas que se ven en los números de serie de los juegos.
Pero cuando estaban buscando nombres, tenían un montón de revistas en una mesa, y una de ellas se llamaba Game Boy. Ahí se enamoraron de él, y decidieron adoptarlo. El nombre no estaba protegido, pero Nintendo le prometió a la empresa que compraría espacio publicitario en su revista a cambio de usar ese nombre para la consola portátil.
Por cierto, el desarrollo estuvo tan accidentado, que provocó problemas entre los trabajadores, tanto que hasta querían cancelarlo, y decían que DMG era más bien Dame Game, o Juego Inservible. De hecho, se estima que si el Super NES no se hubiera atrasado tanto, se habría cancelado por completo el proyecto del Game Boy. ¿Qué tal?
Si quieren saber más sobre el desarrollo del Game Boy, tenemos un video hablando de la historia y el legado en nuestro canal de YouTube.
Comentarios
Inicia sesión para ver y participar en los comentarios