
¡El origen de Super Mario!
¡Vamos a hablar de los orígenes de Super Mario! Y es como muchos ya sabréis su primera aparición fue en Donkey Kong en 1981, donde ya llevaba su reconocible traje. Sin embargo, Mario, o mejor dicho Jumpman, ya que al principio recibió ese nombre, no era un fontanero, sino un carpintero.
No fue hasta 1983, cuando obtuvo su propio juego. El mítico Mario Bros donde tenemos que salvar a la Princesa Peach del malvado Bowser. Atravesando niveles llenos de carismáticos enemigos como los goombas o los koopas.
El nombre de Jumpman fue reemplazado por Mario en honor a Mario Segale. Cuenta la historia que al inicio, Nintendo estaba utilizando uno de los bloques de oficinas de alquiler de Mario Segale. En esos tiempos estaban preparando el lanzamiento del juego arcade de Donkey Kong, y según los rumores se dice que Nintendo se atrasó con el pago del alquiler de las oficinas, lo que provocó la visita de Mario a las oficinas personalmente. Donde discutieron Minoru Arakawa, el presidente de Nintendo América y Mario Segale, prometiendo que pagarían pronto el alquiler, a lo que Mario Segale, confío en la promesa del presidente de Nintendo, gracias a su gesto de confianza, Nintendo decidió darle el nombre de Mario en su honor.
Comentarios
Inicia sesión para ver y participar en los comentarios